Limpieza de su Piano

NO PERMITA QUE SE ACUMULE POLVO:

Limpiar el piano solo con una gamuza bien limpia, o con un poco de limpiador común de muebles, solo por afuera. No

utilizar nunca productos químicos como alcohol, productos cosméticos, insecticidas, aerosoles, productos para diluir pinturas o que contengan petróleo. No apoyar elementos de vinílo o plástico (excepto polietileno).

MANTENER LIMPIO EL TECLADO:

Las teclas poseen una textura especial para el dedo, y es por eso que no se debe limpiar más que con una gamuza bien limpia, sin producto alguno (ni siquiera un limpiador común). Es muy conveniente que el teclado tenga el paño

protector (si no lo posee, solicitárselo al técnico afinador). Cerrar siempre la tapa después de tocarlo.

CUIDADO CON LAS POLILLAS:

Colocar dentro del piano unas tazas viejas con un poco de naftalina (solo un poco ya que la naftalina condensa humedad y ésta puede provocar daños a las partes metálicas).

Las polillas se comen el fieltro y los paños que se encuentran dentro del piano. Entre otras cosas las cabezas de los martillos están hechas de fieltro de alta densidad, plato favorito de estos enemigos del piano.

La naftalina bastará para prevenir las polillas y larvas.

Si el piano ya tiene insectos, abrir completamente, limpiar bien con muchísimo cuidado (aspiradoras, cepillos suaves, paños secos, nunca usar agua ni productos de limpieza), cerrar todas las tapas menos la superior, echar un poco de insecticida anti-polillas, y cerrar totalmente. Dejarlo un día entero, y luego colocar la naftalina.

En caso de ataques severos de insectos llamenos para desarmar el piano íntegramente y hacer una limpieza completa y posterior fumigación.

En casos de ataques de bichos taladro (termitas), contactenos o consulte casas especializadas en fumigación de maderas.